Queremos tratar con un poco más de detalle las diferencias que hay entre vidrios templados y vidrios laminados, que seguramente ya sepas, son dos opciones bastante populares cuando se habla de este material. Y es que en Cerramientos Integrales queremos que conozcas con cierta profundidad cada elemento que compone o tiene relación con una ventana, así que a lo largo de este artículo te contamos un poco más sobre ellos. ¡Toma buena nota!
Índice del artículo
Cómo son los vidrios templados
A los vidrios templados se les reconoce por su resistencia y seguridad mejorada en comparación con los vidrios convencionales. Están diseñados para soportar impactos y cambios de temperatura sin romperse en fragmentos más pequeños y, por lo tanto, peligrosos. De todo lo que destacamos sobre ellos nos quedamos como elementos destacados con las siguientes características:
Resisten los impactos
Los vidrios templados son hasta cinco veces más fuertes que los vidrios comunes. Esto los hace altamente resistentes a roturas causadas por golpes, lo cual es especialmente importante en áreas propensas a impactos, como puertas corredizas o ventanas colocadas en zonas más sensibles o sitios en los que se quiere tener especial cuidado (porque hay niños, por ejemplo).
Seguridad
En caso de romperse, los vidrios templados se descomponen en pequeños fragmentos de forma segura, similares a los cristales de un parabrisas, en lugar de formar pequeños cristales bastante puntiagudos. Esto reduce significativamente el riesgo de sufrir cortes accidentales.
Tensión interna de los vidrios templados
Los vidrios templados se someten a un proceso de tratamiento térmico que implica calentarlos y enfriarlos rápidamente para crear una tensión interna. Con este procedimiento se consigue mejorar aún más su resistencia y durabilidad.
En cuanto a las aplicaciones más comunes, los vidrios templados los podemos ver en muchas ventanas, puertas, mesas decorativas, estanterías u otros elementos que requieran de unos elevados niveles de seguridad.
Descubriendo los vidrios laminados
Por su parte, los vidrios laminados están compuestos por dos o más capas de vidrio unidas mediante una capa intermedia de polímero transparente, generalmente de polivinil butiral (PVB). Igual que hemos hecho con la opción templada, también pasamos a destacar lo mejor de los vidrios laminados:
- La principal ventaja de los vidrios laminados es su capacidad para retener los fragmentos de vidrio en su lugar en caso de rotura. La capa intermedia de PVB actúa como un adhesivo que mantiene los fragmentos unidos y así los riesgos se reducen al mínimo.
- La capa intermedia de PVB también filtra los rayos ultravioleta (UV), protegiendo así el interior de tu hogar de los dañinos efectos del sol. Además, el vidrio laminado también ofrece una excelente reducción de ruido, ya que esta misma capa ayuda a absorber las vibraciones y el sonido que llega de la calle.
- En lo referente a las aplicaciones, los vidrios laminados son comúnmente utilizados en parabrisas de coches, ventanas, fachadas acristaladas, vitrinas y, en general, allí donde la seguridad frente a roturas tampoco es un elemento negociable.
Al tomar una decisión entre vidrios templados y vidrios laminados, nosotros te aconsejamos algo que posiblemente ya nos has leído: considera tus necesidades personales y aquello que necesitas cubrir. Si buscas resistencia al impacto y mayor seguridad, los vidrios templados son una excelente opción. Por otro lado, si le das más valor a la protección adicional contra roturas y otros beneficios como la protección UV, los vidrios laminados pueden ser la elección ideal.
¿Lo mejor que puedes hacer para estar seguro de que siempre estás escogiendo la opción más adecuada? ¡Pedir asesoramiento personalizado en Cerramientos Integrales! Analizaremos cómo es tu casa, qué ventanas necesitas, cuál es el mejor material para tu caso y, por supuesto, determinaremos el mejor tipo de cristal o vidrio. ¡Llámanos al 976 134 134! O bien pide tu presupuesto sin moverte de casa.