Si estás buscando una manera de renovar la apariencia de tu hogar, en Cerramientos Integrales tenemos una idea: las ventanas minimalistas. Se trata de una opción perfecta debido a su diseño moderno y elegante, capaz de cambiarle la cara por completo a tu casa. Si quieres profundizar un poco más sobre este tipo de ventanas, sigue leyendo que llegamos con toda la información.
Índice del artículo
¿Qué son las ventanas minimalistas?
Las ventanas minimalistas se caracterizan, como todo lo que lleva esta etiqueta, por su diseño limpio y sencillo. Tienen un marco (ya sabes que el nombre técnico es perfil) delgado y un diseño -nunca mejor dicho- minimalista que les da un aspecto elegante y moderno. Se pueden fabricar tanto en PVC como en aluminio. De hecho, justo al final cerraremos este artículo presentando la nueva Corredera Mínima Slide de K•LINE
Algunas ventajas de las ventanas minimalistas
El minimalismo es una corriente que se ha ganado a pulso y por derecho propio estar entre las tendencias para el hogar más destacadas, pero ya que hablamos sobre el tema, estas son algunas ventajas que no podemos dejar escapar de las ventanas minimalistas:
- Luminosidad: sus delgados marcos permiten que entre más luz natural en tu hogar. Esto provoca que las habitaciones parezcan más amplias y luminosas. El hecho de que entre más luz natural también te hace depender menos de la luz artificial.
- Estética actual: hablamos de unas ventanas de impronta elegante y moderna, lo que cambia por completo la estética de tu casa. Si estás buscando una manera de actualizar su apariencia, el minimalismo es la herramienta que necesitas.
- Mantenimiento sencillo: aunque esta característica se hace extensiva a prácticamente cualquier ventana moderna de las que vendemos actualmente. Pero es justo decir que las minimalistas también comparten dicho beneficio.
Nueva Corredera Mínima Slide K•LINE
Toda esta presentación acerca de ventanas minimalistas te la hemos hecho porque, recientemente (aunque depende de cuándo estés leyendo este artículo) K•LINE ha lanzado su modelo de aluminio Mínima Slide, una ventana corredera minimalista destinada a los proyectos de interiorismo más icónicos.
Tal y como relatan desde nuestro distribuidor, la Mínima Slide empotra todos sus elementos fijos «en todos los paramentos, tanto suelos, techos como paredes, ofreciendo la máxima apertura al exterior, permitiendo una mayor entrada de la luz solar al interior de la vivienda».
En este sentido, explican que la utilización «de los perfiles imprescindibles, dotados de la técnica de la hoja oculta, hace posible un mayor acristalamiento» que deja al usuario aprovechar al máximo cada rayo de luz natural. Sin olvidar otra de sus grandes ventajas, y que se puede ver en la foto que acompaña el artículo: la visión total de la zona exterior. «Y todo ello con los máximos aislamientos térmico y acústico, a la vez de la mayor estanqueidad posible al aire, agua y viento», recalcan desde K•LINE.