La llegada del frío o del calor te pone en alerta. ¿Otro invierno u otro verano aguantando que el tiempo de fuera afecte a tu casa? Nosotros lo decimos alto y claro: NO debería ser así. Hay herramientas suficientes para combatir las transferencias de temperatura, y una de ellas es precisamente la que queremos que protagonice este artículo: los cerramientos de terrazas. Tienen muchas e interesantes ventajas, algunas de las cuales queremos presentarte justo a continuación. Sigue leyendo con nosotros, toma buena nota y comienza a imagina cómo podría cambiar tu terraza si te decides a cerrarla.
Índice del artículo
1. Al cerrar la terraza ganas metros en casa
Hay algunos estudios, aunque ya tienen sus años, que aseguraban que la falta de centímetros en casa era una de las principales preocupaciones de los españoles. Y para solucionar este problema se ha recurrido a casi todo: canapés para ganar espacio en los dormitorios o electrodomésticos compactos en la cocina. ¿Y en el salón o la zona de estar? Pues la solución te la estás imaginando: puedes cerrar la terraza. Y lo mejor es que gracias al óptimo aislamiento de las ventanas actuales la puedes disfrutar durante todo el año.
Muy importante: los cerramientos de terrazas afectan a la estética de la fachada del edificio, así que es necesario pedir los permisos correspondientes (ayuntamiento y comunidad de vecinos). No te preocupes, en eso también podemos ayudarte.
2. Olvida los ruidos en casa
Todos sabemos lo molesto que es el ruido de la calle. La contaminación acústica en casa es un serio problema de nuestro tiempo ya que, entre otras cosas, impide disfrutar de un ambiente relajado en casa. La solución para este problema la hemos abordado en varias ocasiones: puedes recurrir a los tapones para los oídos o coger el toro por los cuernos y apostar por alguno de los tipos de cerramientos para terrazas que existen hoy en día y que cuentan con el aislamiento acústico necesario.
3. Mejora el aislamiento de la vivienda
Al cerrar la terraza consigues incrementar el nivel de aislamiento dentro de casa. Y la buena noticia es que tanto los cerramientos de terrazas de PVC como los de aluminio poseen la capacidad suficiente para hacer de barrera contra el frío y el calor.
Una vez instalado estarás mejor aislado de las inclemencias del tiempo, se escapará menos calor (o menos aire acondicionado) desde dentro hacia fuera, y esto repercutirá más temprano que tarde en el consumo de tus facturas.
¿Un último consejo sobre tu futuro cerramiento de terraza?
En nuestra tienda de Jorge Cocci atendemos cada día a decenas de personas. Precisamente por ello sabemos que el presupuesto disponible y el montante total de una reforma como esta son cruciales a la hora de decidir. ¡Por supuesto que debes ceñirte a él! Pero recuerda también que estamos hablando de una decisión que cambia por completo la cara de tu hogar, y que te acompañará a lo largo de muchísimos años. Desde nuestra experiencia podemos confirmarte que es mucho mejor apostar por materiales de calidad que no generen problemas al poco tiempo de ser instalados.
Recuerda que Hoco o K-Line, las dos marcas con las que trabajamos, tienen unos estándares de calidad altísimos y contarás con la correspondiente garantía del fabricante sea cual sea el cerramiento de terraza que hayas escogido (tanto los materiales como la mano de obra están cubiertos). Además, si el presupuesto es ajustado, no tengas reparos en decirlo: buscaremos la mejor solución para adaptarnos a tus necesidades. ¡Solo tienes que visitarnos o dejarnos un número de teléfono para que te llamemos!