Conocer los tipos de cristales o vidrios para ventanas es más que importante si le estás dando vueltas a comprar unas nuevas: de los componentes que llevan, es de los más relevantes para garantizarte el máximo confort. Nosotros los conocemos muy bien porque trabajamos de cerca con ellos, así que te vamos a contar todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!
Índice del artículo
¿Vidrios o cristales para ventanas?
Antes de nada debemos hacer una aclaración muy breve: técnicamente vidrio y cristal no es lo mismo porque, mientras el cristal es algo natural que se crea mediante cristalización de gases, el vidrio es algo fabricado. Ciertamente, es un tema muy valioso porque, por ejemplo, con el vidrio conseguimos que si hay roturas no se desintegre en trozos pequeños peligrosos.
Por lo tanto, si nos ponemos muy técnicos buscar tipos de cristales para ventanas no es muy correcto. Lo que fabrican las marcas con las que trabajamos son vidrios. De hecho, lo hacen ellos mismos para asegurarse de que le sentarán como un guante a tus ventanas nuevas y porque gran parte de la calidad del producto depende de una acertada elección de los vidrios.
Tipos de cristales o vidrios para ventanas
Seguramente habrás escuchado debatir sobre colocar doble o triple acristalamiento en tus ventanas, pero, aunque tenemos muy clara la opción por la que nos decantamos, también debes saber que existe vida más allá de ellos. En Cerramientos Integrales siempre vamos a instalar el tipo de vidrio que mejor se ajuste a tus necesidades:
Ventanas de triple cristal
Si buscas lo último en eficiencia energética y aislamiento acústico, las ventanas de triple cristal son tu mejor opción. Con tres capas de vidrio separadas por espacios de aire o gas, estas ventanas ofrecen un rendimiento excepcional en términos de aislamiento térmico y reducción de ruido. Para nosotros, es la opción ganadora sin ninguna duda.
Ventanas de doble cristal
Las ventanas de doble cristal son una opción clásica y versátil que combina eficiencia con una inversión algo más reducida. Sus dos capas de vidrio quedan separadas por aire o gas. Ofrece un buen aislamiento térmico y acústico, así que se pueden adaptar sin problemas a los hogares de la mayoría de clientes que nos vienen a visitar.
Ventanas con vidrios sencillos
Las ventanas con vidrios sencillos son una opción básica si lo que buscas es funcionalidad sin comprometer la calidad.
Evidentemente, no ofrecen el mismo nivel de aislamiento térmico y acústico que las opciones de doble o triple cristal, aunque eso no es impedimento para que puedan sentar muy bien a determinadas viviendas con menos exigencias.
Ventanas con vidrios bajo emisivos
Si te preocupa el control del calor y la luz solar, las ventanas con vidrios bajo emisivos son la respuesta. Estos cristales están recubiertos con una capa especial que ayuda a bloquear los rayos UV y a reducir la transferencia de calor, manteniendo tu hogar fresco en verano y cálido en invierno.
Ventanas para el control solar
Las ventanas con vidrios de control solar son la solución perfecta para disfrutar de luz natural, pero no preocuparse por el calor. Con tecnologías avanzadas de recubrimiento, bloquean selectivamente ciertos rayos solares y reducen la cantidad de calor que entra en dentro de la vivienda.
Ventanas con cristal de seguridad
Por su parte, las ventanas de seguridad cuentan con cristales diseñados para resistir impactos y protegerte contra intrusiones no deseadas. Ya sea con vidrio laminado que se mantiene unido en caso de rotura o vidrio templado que se rompe en trozos pequeños y menos peligrosos, estas ventanas representan un plus de tranquilidad.
Llegados ya al final del artículo, recuerda que eso que siempre hemos llamado «cristales de las ventanas» representa el 80% de este elemento arquitectónico. No puedes dejar su elección al azar. Por eso es bueno que uno de nuestros expertos analice dónde se van a instalar las nuevas ventanas y qué necesidades necesitas cubrir. Ahora ya tienes un poco de trabajo adelantado porque conoces más en profundidad los diferentes tipos de cristales o vidrios para ventanas, pero eso no implica que no estemos a tu disposición cuando quieras para que resolvamos cualquier duda que tengas.