¿Existen soluciones para las ventanas con mucho sol? ¡Claro que sí! Y te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto en este artículo, que hemos dividido en dos bloques diferenciados: soluciones rápidas y sencillas de implementar y, por otro lado, las que a nosotros nos parecen las definitivas y las mejores. ¿La quieres descubrir? Pues sigue leyendo.
Índice del artículo
Cortinas para tus ventanas contra el sol
A día de hoy, una de las formas más simples y efectivas para cubrir una ventana del sol pasa por la instalación de persianas o cortinas opacas. Son accesorios que bloquean la incidencia directa del sol de una forma bastante aceptable y así se reduce la cantidad de calor que entra dentro de tu casa.
Láminas de protección solar para las ventanas
Las láminas de protección solar para las ventanas (también conocidas como películas protectoras del sol) son otra alternativa a la orden del día. Se trata de una solución bastante innovadora que, al aplicarse directamente sobre el vidrio, reduce el calor que incide en la ventana y bloquea los rayos UV dañinos. Otro beneficio directo de las láminas es que aumenta el nivel de protección de los muebles y los suelos.
Cortinas de oscurecimiento para las ventanas
Las puedes llamar persianas graduables o cortinas de oscurecimiento para ventanas. En este tema hay opciones para todos los gustos, pero la esencia es la misma en ambos casos: se utilizan para modificar a tu gusto la cantidad de luz que quieres que entre en la estancia y, además, te aportan un grado mayor de privacidad, que en España es algo a lo que damos mucha importancia.
¿Se pueden oscurecer ventanas sin persianas?
De entre todas las soluciones para ventanas con mucho sol, hay una de la que no nos podemos olvidar y que lleva cientos de años echando una mano: los toldos exteriores. Son uno de mejores recursos a los que puedes acudir cuando te preguntes cómo proteger las ventanas del sol exterior en tu casa. La sombra que crean es especialmente apreciada en verano y no solo protege las ventanas, también todo lo que dentro de la vivienda puede verse afectado por la incidencia directa de los rayos solares.
¿Buscas cómo evitar el sol en las ventanas sin usar persianas?
Además de los tradicionales toldos, el hecho de trabajar con los mejores proveedores de ventanas nos permite ofrecer a nuestros clientes auténticas soluciones avanzadas para cubrir cualquier necesidad. Si lo que buscas es una revolucionaria protección solar para tus ventanas, pero las persianas o los toldos no son lo tuyo, Screenblock de K•LINE es lo que estás buscando. ¡Mira todo lo que ofrece!
Instala unas ventanas con control solar
En este segundo bloque de soluciones para aislar tus ventanas del calor te hablamos de soluciones que no son tan inmediatas como colocar una lámina solar en la propia ventana, pero que a la larga son realmente efectivas y con la capacidad de cambiar por completo el confort de tu casa.
¿Has escuchado hablar de los vidrios con control solar para las ventanas? Se trata de una tecnología bajo-emisivas que controlan la temperatura y filtran la entrada de calor y de frío. Por ejemplo, el vidrio HOCO Sol con el que trabajamos en Cerramientos Integrales se compone de una fina capa magnetrónica que logra un sobresaliente aislamiento térmico, manteniendo además un aspecto neutro. En comparación con otros vidrios más convencionales, un HOCO Sol presenta valores de factor solar inferiores al 40%.
Y ahora que ya conocer las mejores soluciones para las ventanas con mucho sol, ¿con cuál de todas te quedas? Recuerda que en Cerramientos Integrales no estamos únicamente para cambiar tus ventanas en Zaragoza: precisamente te ayudamos a que ese cambio sea el que resuelva problemas como los que te han traído hasta este artículo. ¡Confía en nosotros para mejorar el confort de tu hogar!