A la hora de comprar unas nuevas ventanas se habla siempre de varios aspectos: eficiencia energética, variedad de materiales, tipos de vidrio, número de vidrios, tipo de apertura, etc. Ciertamente, hay mucho de lo que hablar. Pero en este artículo queremos dirigir nuestra miradas a un elemento que a veces pasa desapercibido y no debería ser así: la seguridad de puertas y ventanas. ¿Aumenta con los modelos actuales? ¿Hay prestaciones específicas de seguridad en ambos elementos arquitectónicos? Para responder a esta pregunta acudimos a los mejores expertos: nuestros fabricantes.
Índice del artículo
Puertas y seguridad: dos elementos muy relacionados
Empezamos a profundizar en el tema de la seguridad de puertas y ventanas precisamente por las primeras. Viajamos hasta Galicia para adentrarnos en los catálogo de las puertas Estega. En ellos se puede encontrar el mejor ejemplo de que las puertas sí que tienen en cuenta la seguridad entre sus prestaciones: los modelos «Avanza» son puertas de aluminio fabricadas a medida de cada vivienda que incorporan tres bisagras regulables en 3D con una cerradura equipada con 5 puntos de cierre y bombillo de 50×30 mm. Aunque todos estos detalles te resulten muy técnicos, nosotros te hacemos el resumen que necesitas: te ayudan a estar mucho más tranquilo en casa.
¿Y qué hay sobre seguridad en las ventanas?
Para continuar abordando el tema de la seguridad te diremos que el 60% de los robos en viviendas se producen a través de las ventanas, que siempre han sido uno de los principales puntos vulnerables, así que ahora tienes la ocasión de reforzar la seguridad cuando te decidas por cambiar las ventanas a unas más modernas.
Para HOCO el tema está más que claro: hay que apostar por ventanas con al menos cinco cierres de seguridad y «estar posicionados en los principales puntos de apalancamiento». También conviene equiparla con bloqueo de manivela que ponga las cosas más difíciles en caso de que taladren el perfil o rompan los vidrios.
Y ya que se mencionan, hablemos de los tipos de cristales o vidrios de las ventanas: si nos preocupa la seguridad es mejor optar por vidrios laminados, que por su manera de romperse (cuando consiguen hacerlo los intrusos) le complican mucho la vida a los amigos de lo ajeno.
Evidentemente, en K•Line también incorporan medidas de seguridad a sus ventanas de aluminio para que las llevemos hasta tu casa y te sientas más cómodo. Entre otras prestaciones, cuentan con cierres WK-1 (RC1) y WK2 (RC2), sistemas antipalanca y vidrios antirrobo de alto rendimiento. ¡Observa en el vídeo que dejamos a continuación el nivel de seguridad!
¿Ahora ya tienes claro que la seguridad de tus nuevas puertas y ventanas está garantizada? ¡Era lo que queríamos conseguir! Y si te hemos dejado con cualquier duda, sea la que sea, solo tienes que llamarnos o venir a visitarnos a Jorge Cocci. ¡Estaremos encantados de resolverlas!