¡Las estás viendo en la imagen que acompaña a este post! Dicen que están hechas para disfrutar de la brisa, pero realmente las persianas mallorquinas tienen muchas más ventajas si decides instalarlas en tu casa. Puedes optar por una lama fija o móvil, o por varios materiales. Y es que, como siempre ocurre en el mundo de las ventanas, la persona encargada de poner los límites sueles ser tú.
Índice del artículo
Mallorquinas = diseño, aislamiento y protección
Este tipo de persianas están ideadas para dotar a la fachada de una casa de un plus de personalidad. Encajan sin problemas en cualquier diseño arquitectónico y, lo más importante, se convierten en un elemento decorativo de primer nivel pero también un aliado muy fiable para conseguir mayor aislamiento térmico y acústico. Entre sus bondades, también destaca la sensación extra de protección que aporta.
Se pueden escoger en madera, aluminio o incluso hierro, pero si aceptas nuestro consejo pon tus ojos sobre las mallorquinas de PVC. ¿Por qué? Muy sencillo, aquí va la explicación: sus lamas vienen equipadas con una junta de cierre hermético que, al cerrarse, se encarga de proporcionar ese aislamiento extra tanto en el terreno acústico como en el térmico. El PVC, recordamos, es un material no conductor y resistente a las inclemencias del tiempo, asi que estarás optando por una una persiana fiable y de altísima durabilidad.
¿Pero sigue siendo necesario instalar persianas?
Bueno, eso lo podemos dejar un poco a tu elección. Si bien es cierto que cuando viajamos por otros rincones de Europa nos sigue sorprendiendo no encontrar persianas, lo cierto es que en España son poco menos que imprescindibles para muchas personas. La excesiva incidencia del sol o la necesidad de proteger nuestra intimidad mientras estamos en casa dotan a este complemento de una importancia capital.
No obstante, es importante reseñar que las mallorquinas no son exactamente las persianas tradicionales a las que estás acostumbrado. Ya te hemos desgranado algunas cosas que las hacen diferentes, pero todavía queda alguna más: en concreto hablamos ahora de su colocación en la parte externa de las ventanas de forma abisagrada (suele ser la instalación más común). Esto las convierte en un sistema que puedes manejar a diario sin complicaciones.
Además, las mallorquinas también pueden entrar en el terreno de la personalización. Estamos completamente seguros de que juntos podremos encontrar la ideal para tu casa. Y entre sus prestaciones podrás disfrutar de avances como la lama móvil, que posibilidad la orientación de las mismas en función de la incidencia del sol para permitir una mayor o menor entrada de luz al interior. ¡También tendrás un mayor control de la entrada del aire! Así podrás ventilar mucho mejor las habitaciones sin miedo a que el calor se cuele demasiado por ellas, o mantener siempre a salvo tu intimidad.
¡No lo olvides! Tanto para la instalación de unas mallorquinas, o la persiana que prefieras para tu casa, también podemos estar a tu lado para elegir este complemento tan perfecto para una ventana. Solo tienes que visitarnos en nuestra tienda de Zaragoza o pedir un presupuesto al equipo de Cerramientos Integrales.