Si hay alguien que te puede convencer de las increíbles ventajas que tiene instalar un cerramiento en tu casa, esos somos los que nos dedicamos a instalar decenas cada mes. ¡En Cerramientos Integrales llegamos a trabajar hasta en seis montajes diarios! Conocemos muy de cerca todo lo bueno que aportan a los hogares que se deciden a cerrar la terraza, y por eso nos parece una idea excelente que, si has llegado hasta este artículo porque buscas información sobre el tema, te lo estés planteando para la tuya. ¡Empezamos ya con los detalles!
Índice del artículo
Al instalar un cerramiento ganas metros cuadrados
Antes de nada, pensamos que es interesante recordarte que para la instalación de un cerramiento (del tipo que sea) sí que necesitarás algunos permisos y hacer algo de burocracia, pero no te preocupes todavía por este asunto porque cuando nos visites en la tienda nuestros especialistas te contarán con pelos y señales todo lo que debes hacer para que no haya problemas de ningún tipo.
De todo el listado de ventajas que disfrutarás al instalar un cerramiento en tu terraza, nos quedamos con una para ser la primera: los metros que estás ganando en el interior de casa. Cuando colocamos unas ventanas (de aluminio o de PVC, eso ya lo veremos en su momento) estamos convirtiendo una zona ‘muerta’ (o de uso muy limitado) en una nueva estancia en casa. Literalmente estás ganando una habitación sin tener que hacer obras. Y eso siempre es una gran noticia. Tanto el aluminio como el PVC te permitirán amueblar sin problemas este nuevo rincón para que lo disfrutes en cualquier momento del año sin temor a que la lluvia, el frío o el calor estropeen tus complementos. El propio cerramiento se convierte en la capa de aislamiento perfecta frente a todo lo que ocurra en el exterior.
Mayor privacidad
Alguna vez ya hemos comentado desde este mismo blog que en España somos muy celosos de nuestra privacidad. Por arraigo social y cultural somos de los pocos países en los que existen las persianas, ya que consideramos nuestra casa algo así como un refugio. Muchos extranjeros que nos visitan se sorprenden de la cantidad de horas de sol que disfrutamos y nuestra especial obsesión por bloquearlo con las propias persianas.
Pero vamos al dato: los cerramientos de las terrazas en cualquiera de sus versiones aumentan también el nivel de privacidad de tu domicilio. Cuando las ventanas nuevas ya estén instaladas podrás elegir cortinas, estores o el sistema que más te guste para evitar las miradas ajenas del exterior.
El mejor aislamiento térmico… y acústico
Es posible que ya lo sepas, porque todo lo relacionado con la eficiencia energética y evitar el derroche de energía está más de moda que nunca, pero lo subrayamos: por unas ventanas ineficientes -que normalmente suelen ser ventanas viejas- se pierde un 30% del calor y el frío que generas en el interior de tu casa con los sistemas de climatización que dispongas. Un porcentaje que, evidentemente, se nota en las facturas. Al instalar un cerramiento en casa no estás haciendo otra cosa que colocar unas ventanas nuevas, aunque de forma diferente a cuando se colocan de una en una. De esta forma, además de ganar metros cuadrados sin hacer obras y aumentar la privacidad de tu casa, te garantizas que los escapes de calor y frío ya no serán un problema, o al menos no se producirán a través del cerramiento.
Respecto al ruido que entra desde la calle, poco se puede decir que no sepamos todos ya. Las ciudades son cada vez más ruidosas y el tráfico más intenso. Para evitar que el ruido, es decir, la contaminación acústica, se convierta en un problema que pueda terminar afectando a tu salud, puedes hacer dos cosas: ponerte unos tapones, que siempre hemos creído que no es precisamente la solución más seria al problema, o aislar tu casa para que esos ruidos no penetren en el interior. Al instalar un cerramiento, igual que bloqueas la entrada de calor o frío del exterior, pones una barrera de primer nivel en cuanto al aislamiento del ruido. Y si piensas que nosotros no somos objetivos en este aspecto, solo tienes que leer algunas de las opiniones de clientes que ya se decantaron por unas ventanas nuevas como método para vivir un poco más tranquilos en su propia casa.
¿Te animas a instalar un cerramiento en tu casa y disfrutar de todas las ventajas que tienen? Ya sabes que nosotros te podemos ayudar: contacta con el equipo de Cerramientos Integrales y nos pondremos manos a la obra con tu proyecto.