Así de claros y concisos somos con la aseveración del titular: las mejores ventanas no existen. Dado que en Cerramientos Integrales nos dedicamos a cambiar ventanas en un solo día y sin obra, tal afirmación te parecerá una locura. Pero presta atención porque no lo hemos dicho a la ligera: las mejores ventanas TODAVÍA no existen porque todavía no se han fabricado. Solo hay unas que tendrán la catalogación de las mejores para ti: las que creamos desde cero específicamente para tu casa.
Índice del artículo
¿Piensas que todas las ventanas son ventanas?
Vale, pedimos perdón por estar escribiendo este artículo con tantas vueltas e incógnitas, pero de verdad que merece la pena. En relación a esta última pregunta, nosotros pensamos que no, que no todas las ventanas son VENTANAS. Tú puedes ir ahora mismo a una tienda de bricolaje y comprarte una ventana fabricada en serie, ¿pero estás convencido de que de verdad encaja a la perfección en el hueco de tu casa? ¿Te aislará adecuadamente?
Para la elección perfecta de la mejor ventana entran en juego todas estas variables:
- Las medidas adecuadas.
- Aislamiento del hueco del cajón de la persiana.
- Elección del mejor material (PVC, aluminio, etc.)
- Elección de los vidrios más adecuados en función de elementos como la orientación de la vivienda.
- ¿Doble o triple vidrio? Eso lo tenemos que mirar siempre con detenimiento.
- Y otro detalle que no siempre te cuentan: la mejor ventana también tiene que tener garantía, algo que en Cerramientos Integrales te ofrecemos porque somos fabricantes.
¿Qué importancia tiene exactamente ser fabricantes de ventanas?
Siendo más exactos, nosotros somos distribuidores oficiales de HOCO y K•LINE, que a su vez poseen su correspondiente fábrica de ventanas. Ambas marcas cuentan con un perfil exclusivo que solo ensamblan con la mecanización de sus procesos y se preocupan de que cada ventana que les pedimos ofrezca los mejores estándares de calidad.
Es decir, cuando vienes a vernos a Jorge Cocci a pedirnos un presupuesto, tomamos medidas y firmamos todo, enviamos las características a HOCO si has elegido ventanas de PVC o a K•LINE si las de aluminio son las adecuadas para tu caso particular. Ellos se ponen manos a la obra y crean desde cero unas ventanas que cuentan con las certificaciones más exigentes y solo realizables en un centro homologado del Gobierno. Exámenes que, por cierto, no son precisamente baratos.
Por todos los motivos anteriores siempre decimos que un fabricante debería encargarse siempre de tus ventanas porque solo así tendrás las mejores. Y ahora, tras estas breves explicaciones, te das cuenta de que no estábamos tan locos al principio y que, efectivamente, las mejores ventanas para tu casa no existen porque ni HOCO ni K•LINE las han elaborado (todavía). Eso ocurrirá el día que decidas dar el paso de vivir mejor y aumentes el confort en casa cambiando tus viejos modelos.