Vivir en ciudades consideradas grandes tiene muchas cosas buenas, pero también algún aspecto negativo como, por ejemplo, la exposición al ruido exterior. Y el problema es que nos llega desde varias fuentes: tráfico, las obras de construcción y la propia rutina de la calle. Ahora bien, la pregunta es: ¿se puede hacer algo para que este ruido no sea un problema estando en casa? En Cerramientos Integrales tenemos una respuesta: insonorizar las ventanas es una magnífica decisión al respecto. Es más, para mucha gente se trata de una auténtica necesidad.
Si has llegado hasta este artículo para tener más detalles al respecto, perfecto, ¡vamos con ellos!
Índice del artículo
¿Cómo puedo insonorizar una ventana del ruido exterior?
Insonorizar una ventana del ruido exterior es un proceso perfectamente viable y con varias posibilidades, desde las más caseras (que, lógicamente, tienen menos efectividad y son temporales) hasta las profesionales. Lo primero que debes hacer es identificar el nivel de ruido y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. A continuación te presentamos algunas técnicas efectivas.
Instalar doble ventana para evitar el ruido
Una de las soluciones más efectivas y populares para aislar el ruido en las ventanas es, nunca mejor dicho, la instalación de una doble ventana. Este método consiste en añadir una segunda ventana paralela a la existente, creando una cámara de aire que actúa como barrera acústica. Este espacio que se crea entre ambas es lo que ayuda a reducir notablemente las transferencias de sonido que tanto te preocupan.
Las ventajas de instalar una doble ventana son reseñables:
- Reducción efectiva del ruido: La cámara de aire creada entre las dos ventanas amortigua el sonido, disminuyendo considerablemente la cantidad de ruido que entra al interior de tu casa.
- Ahorro energético: Además de insonorizar, este sistema mejora el aislamiento térmico. Es decir, que te instalemos una doble ventana repercute positivamente en tus facturas energéticas.
- Facilidad de instalación: La instalación de una doble ventana no requiere obras complejas. Si confías en nosotros, lo hacemos en un día y sin obras.
Ventanas insonorizadas y aislantes acústicas
Otra opción altamente eficaz es la instalación de ventanas insonorizadas y aislantes acústicas. Estos modelos de ventana se diseñan específicamente para reducir el ruido, y para ello se utilizan tecnologías bastante avanzadas de aislamiento.
Aunque cada modelo de ventana es un mundo, a nivel general estas son las características de las ventanas insonorizadas y aislantes acústicas:
- Vidrios laminados: Compuestos por varias capas de vidrio intercaladas con láminas de butiral de polivinilo (PVB), estos vidrios son excelentes para bloquear el ruido.
- Marcos especiales: Los marcos de estas ventanas los diseñan nuestras marcas de ventanas de PVC y aluminio para minimizar las vibraciones y sellar completamente cualquier espacio que pueda permitir el paso del sonido.
- Sellado hermético: Un sellado adecuado es crucial para la efectividad de las ventanas aislantes, asegurando que no haya fugas de sonido. Seguro que no te vamos a sorprender, pero para decir que una ventana realmente sella bien hay que fabricarla a medida para tu casa y permitir que la instale un profesional.
¿Hemos resuelto tus dudas acerca de insonorizar unas ventanas?
Insonorizar las ventanas, como hemos ido descubriendo, es una inversión que te proporciona beneficios inmediatos en términos de confort y calidad de vida. Ya sea a través de la instalación de una doble ventana o con uno buenos modelos específicamente fabricados para aislar acústicamente, ahora ya sabes que reducir la contaminación de este tipo que no te deja vivir cómodo en tu propia casa es posible y accesible.
¿Quieres que te ayudemos? Ya has visto que estás en el lugar indicado: contacta con el equipo de Cerramientos Integrales y nos tendrás a tu lado para ayudarte a vivir mucho mejor. En un solo día (y sin obras) cambiamos el aislamiento de tu casa para siempre.