Ya te lo hemos contado en alguna ocasión: tras el gran confinamiento del 2020 son muchas las personas que se han dado cuenta de que estarían encantadas de darle un cambio a sus hogares. El 2021 será un año, esperemos, para volver de algún modo a la normalidad. ¿Será un buen momento entonces para redescubrir tu casa? A nosotros nos parece el momento perfecto. Y por eso te hemos recopilado cuatro tendencias que, o bien ya existían y ahora tienen más fuerza, o bien se han impuesto por las nuevas necesidades que tenemos en casa.
Índice del artículo
Abrir la cocina al salón
Es uno de los grandes objetos de deseo, y ya lo era mucho antes de que llegara el fatídico 2020. La cocina ha dejado de ser un espacio aislado dentro de los hogares para transformarse en un verdadero epicentro social en el que cocinar, conversar y convivir. Se ha elevado tanto en la escala de importancia que abrirla al salón ya no es únicamente una decisión restringida a las casas más grandes. Ahora muchas reformas integrales se acometen precisamente para ello. ¿El resultado? Pues generalmente desemboca en una transformación completa: mucho más minimalista, de aspecto limpio y ordenado con líneas rectas.
Comprar un buen sofá
Una recopilación de las frases más pronunciadas en 2020 daría para estar horas y horas escribiendo. Es complicado quedarse con una ganadora, pero la coletilla «por si nos vuelven a confinar…» posiblemente se haya convertido en la reina del año. Lo vivido en los meses de marzo y abril ha dejado una huella que perdurará durante mucho tiempo, y eso se nota en ciertas compras. Este artículo del Heraldo de Aragón lo refleja a la perfección: “La gente gasta más en hogar porque no se puede viajar ni disfrutar de la hostelería. Es el momento de hacer cambios porque los ciudadanos tienen ese dinero que no gastan». Uno de esos llamativos gastos llega en el segmento de los sofás que, tal y como dicen en el artículo, son pieza clave para pasar cómodamente las horas en casa. ¿Y es que quién quiere hacerse un maratón de Netflix en un sofá incomodo?
Más capacidad de almacenaje
Ha sido desde siempre una de las grandes obsesiones hogareñas. Todo el mundo quiere más espacio en su casa. Las más pequeñas por razones obvias, mientras que en las más grandes se tiende a acumular un mayor número de cosas y eso lleva a pensar que no tienes hueco para todo. Un frigorífico XXL, una campana integrada que permita añadir un armario más, una despensa grande y bien organizada, o incluso un canapé en el dormitorio son opciones para ganar esos centímetros que echas de menos y que se han vuelto a poner muy de moda, aunque haya tenido que ser por algo tan triste como la pandemia.
Una casa mucho más sostenible
Este cambio no admite discusión alguna. La luz natural por fin se ha ganado el protagonismo que se merece en nuestras casas. Lo mismo sucede con la climatización: muchos se han dado cuenta (durante los aplusos sanitarios o las charlas eternas con el vecino) de que las puertas y ventanas necesitaban un plan de rescate para que el frio o el calor dejará de ser un problema a la hora de mantener una buena temperatura interior. Incluso el 2020 nos ha dejado una lección muy valiosa: la pureza del aire que respiramos. Más de una casa ya se ha hecho con un humidificador o un purificador de aire. Y eso a nivel estándar, porque si apuntamos mucho más alto podemos hablar de la apuesta por la energía sola, la aerotermia o incluso las fachadas con vegetación.
¿Tú tambien sientes ese gusanillo por redescubrir tu hogar? El 2021 puede ser un año perfecto. Si podemos ayudarte en esta maravillosa tarea ya sabes dónde tienes que acudir: aquí.