¿Cómo teletrabajar sin morir en el intento? No son pocos los que todavía se hacen esta pregunta, a pesar de que marzo de 2020 marcó un antes y un después en tal disciplina. El Gran Confinamiento obligó a un porcentaje importante de españoles a aprender sobre la marcha los pequeños truquillos del teletrabajo. Otros tanto, ya lo tenían bien manejado y presumían de ello por las redes sociales. Pero vamos a lo importante: todo hace presagiar que, aunque más tarde o más temprano recuperaremos la ansiada vieja normalidad, trabajar a distancia y desde casa será una modalidad totalmente implantada en nuestro país. Pero ello también hace necesario conocer algunas claves relevantes con las que conseguir crear un pequeño fuerte inexpugnable en el que afrontar la vida diaria laboral sin sobresaltos. ¡Y nosotros te traemos 4 en este artículo!
Índice del artículo
Un espacio para trabajar
Los grandes especialistas en la materia, es decir, aquellos que ya cuentan con muchos años a sus espaldas trabajando desde casa, lo saben de sobra. No siempre es posible (hay gente que ha llegado a utilizar la isla de la cocina), por la propia distribución de cada vivienda, pero si está a tu alcance no lo dudes: deja un espacio únicamente para teletrabajar. Será la mejor barrera física y mental para separar la vida personal de lo laboral, que también es muy importante.
Luz natural
Pocos consejos sobre el trabajo a distancia han cosechado tanto consenso. Una buena fuente de iluminación natural es imprescindible. Para eso, tal y como te contamos en este artículo, sería bueno prestar más atención al potencial de tus ventanas. O incluso tomar la decisión de cambiarlas por otras más óptimas. Incluso hay alguna facilidad económica a la vista 😉
«La luz natural te ayudará a no tener que forzar la vista y a ahorrar energía. En caso de que no sea posible, otra alternativa es utilizar elementos de iluminación que simulen al máximo la luz del sol, que aporten un toque cálido y funcional», aseguran desde Aedas Homes. ¡Por cierto! Si eres diestro haz que la luz llegue por el lado izquierdo y viceversa.
Un buen equipamiento, pero sobre todo LA SILLA
En el ranking de cosas a las que nunca jamás podrías renunciar para teletrabajar hay algunas que ni las vamos a mencionar. Un ejemplo es la mejor conexión a Internet que te puedas permitir. Sin eso y un ordenador, nos tememos que nada de lo demás tendría sentido. Pero dentro de todo eso catalogado como «irrenunciable» también hay algunas cosas que no llaman tanto la atención hasta que, por ejemplo, te duele la espalda. Sí, hablamos de la silla. Para salir del paso (cuando el confinamiento te pilló a contrapié, por ejemplo) te vale lo que tengas por casa, pero si la situación es más duradera te agradecerás a ti mismo la inversión en una buena silla ergonómica que te mantenga la espalda a 90º y con reposabrazos.
Respira el aire más puro posible
En alguna ocasión ya te hemos hablado de que ventilar tu casa es una de las cosas más útiles y prácticas que hacer en el día a día. Es VITAL renovar el aire y por eso hemos escrito esta pequeña guía con recomendaciones útiles al respecto. Pero además puedes hacerte con los mejores purificadores de aire que existen: las plantas. Consiguen que respires en un ambiente menos cargado y, por supuesto, son unas compañeras de aventuras maravillosas porque tienen su papel en la decoración y hasta te puedes desahogar hablando con ellas. Si esto último ya no te convence… 😉
¿Hemos podido convencerte de que el teletrabajo no es ninguna locura si adaptas los espacios correctamente? ¡Seguro que te termina gustando! Y sino siempre habrá tiempo de volver a la oficina. No te olvides que nosotros no podemos elegir las mejores plantas para que te hagan compañía, pero sí que estamos dispuestos (y listos) para echarte una mano con el tema de la iluminación natural y una ventilación adecuada. ¡Pregúntanos sin compromiso!