Evitar la entrada de mosquitos y otros insectos cuando duermes con las ventanas abiertas es para muchas personas todo un reto. Básicamente, para todas aquellas que, debido al calor español, no puede permitirse el lujo de cerrarlas justo en las horas que clima da una tregua. Ese aire fresco nocturno es maravillo y clave para mantener bien ventilada tu casa, pero hay que mantener a raya a mosquitos y otros invitados no muy deseados. ¡Y es precisamente el objetivo que nos hemos marcado con este artículo! Ayudarte a que tener las ventanas abiertas sea lo menos problemático posible.
Índice del artículo
Las mosquiteras son tus grandes aliadas
Las mosquiteras en las ventanas son una opción clásica y efectiva para controlar la entrada de insectos y mosquitos. Estas pantallas finas se colocan sobre las ventanas y permiten que el aire entre mientras mantiene fuera a invitados no deseados. Hay diferentes tipos de mosquiteras, como las enrollables, las fijas y las magnéticas, por lo que podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Si en Cerramientos Integrales te podemos ayudar con ello, adelante, solo tienes que preguntarnos.
Sellos y burletes
Verifica que tus ventanas estén bien selladas y libres de huecos o grietas por donde los insectos puedan colarse. Utiliza burletes adhesivos -que siempre son una socorrida solución- para sellar los espacios entre el marco de la ventana y la pared. También puedes valorar el uso de selladores de silicona para tapar cualquier rendija un poco más grande.
Ventilación estratégica
Si tienes varias ventanas en tu habitación, intenta crear una corriente de aire cruzada abriendo dos ventanas opuestas. Esto ayuda a mantener a los insectos fuera, ya que el flujo de aire les incomoda y dificulta el acceso. Además, también te proporcionará esa agradable brisa fresca que siempre buscamos en verano durante la noche.
Velas y aceites esenciales repelentes
Algunos olores actúan como repelentes naturales para los mosquitos y otros insectos. El ejemplo más práctico y conocido: las velas de citronela o los aceites esenciales como el de eucalipto, menta o lavanda, que puedes ubicar cerca de las ventanas abiertas. Estos aromas contribuyen a mantener a los insectos alejados.
Pantallas de malla
¿Las mosquiteras no son una opción viable para ti? Entonces tenemos otra recomendación: valorar la instalación de pantallas de malla fina en tus ventanas. La función viene a ser la misma: bloquear la entrada de los insectos sin afectar a la entrada de aire fresco y limpio. Asegúrate siempre de que la malla esté en buenas condiciones y sin agujeros para evitar -precisamente- que los insectos se cuelen.
¡Luces fuera!
Mantén las luces apagadas porque los insectos son atraídos por ellas, especialmente durante la noche. Por lo tanto, otro gran consejo para dormir con las ventanas abiertas sin arrepentirte de ello es intentar mantener las luces apagadas todo lo posible o bien utilizar luces de baja intensidad en las habitaciones para minimizar la atracción de insectos hasta las ventanas.
Limpieza regular de las ventanas
Si mantienes tus ventanas y marcos limpios y libres de polvo, telarañas u otros residuos que puedan atraer insectos, estarás ganando un puto a tu favor. Ya sabes, además, que limpiar las ventanas es muy fácil. Limpia también regularmente los alféizares, que más a menudo de lo deseable nos olvidamos de ellos.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a reducir la presencia de mosquitos y otros insectos durante el verano dentro de casa! Pero recuerda que no son una solución infalible, ni tan siquiera las mosquiteras por las que a veces se llegan a colar. No obstante, todo suma a la hora de intentar que dormir con las ventanas abiertas a lo largo de un sofocante verano no sea sinónimo de levantarse comido por los mosquitos.
Y lo último que tenemos que decirte ya lo sabes: si podemos ayudarte a solucionar este o cualquier otro problema con tus ventanas, llámanos al 976 134 134 o escríbenos por cualquier de nuestros perfiles en redes sociales. ¡Recuerda que en Cerramientos Integrales no cerramos en verano!