Cuando la única opción disponible (o una de las pocas) era recurrir al aluminio y su característico color gris, nadie se planteaba la posibilidad de tener un color alternativo. Pero el mundo de las ventanas no es estático: ha evolucionado con el tiempo hasta adaptarse a lo que demanda el consumidor. O para cumplir con las propias exigencias técnicas (vease la incorporación de la Rotura del Puente Térmico en las de aluminio). Y ahora es cuando llega la pregunta: ¿Se pueden elegir los colores de las ventanas de PVC? Ya te puedes imaginar que si estamos hablando del tema, la respuesta es afirmativa.
Índice del artículo
Los colores de ventanas PVC que exigen las casas modernas
Las viviendas que ya cuentan con bastante recorrido no pudieron elegir: en ellas se instalaron las ventanas que había en el momento. Si quieres darle un cambio y acometer una pequeña revolución de modernidad, tendrás que cambiarlas y optar por modelos más actuales. Las ventanas de PVC con diferentes colores están a la orden del día, aunque no te vuelvas loco: la elección final siempre tiene que responder a una serie de elementos. Te ponemos algún ejemplo:
- En el caso de las ventanas de PVC exteriores, lo más recomendable es que sean del mismo color que la puerta de entrada.
- Por otro lado, aunque la gente no las vea tanto, los colores de las ventanas de PVC interiores deberían estar en consonancia con el suelo, entre otras cosas. También con la puerta si es posible.
¿Qué colores para ventanas de PVC hay disponibles?
¿Blancas o negras? Estos dos son los colores más habituales en los que pensamos de primeras, pero, como te hemos ido contando, las ventanas de PVC de colores se abren casi a cualquier gusto personal. ¡Te lo demostramos!
Ventanas PVC blancas
Clásicas y versátiles, las ventanas blancas de PVC son adecuadas para una amplia variedad de estilos arquitectónicos y opciones de diseño interior. Te ofrecen una apariencia limpia y luminosa, así como una excelente resistencia al desgaste.
Ventanas PVC negras
Perfectas si quieres darle un toque más moderno a tu casa. El negro siempre es una buena apuesta cuando quieres diseñar un espacio donde primer la elegancia, destacando, además, que las ventanas de PVC negras se coordinan especialmente bien con cualquier mobiliario.
Ventanas PVC de color madera
La imitación de la madera es una alternativa bastante solicitada en el mundo de las ventanas. Y lo mejor de todo es que las ventanas de PVC que la imitan, tienen todo lo bueno de este material y se ahorran lo menos positivo. Su apariencia es cálida y acogedora, ideales para los amantes de este material, pero no pueden preocuparse, entre otras cosas, de pintarlas y barnizarlas todos los años.
Ventanas PVC grises
Las ventanas de PVC grises pueden brindar un aspecto moderno y elegante a cualquier vivienda. Son una opción fresca y atrevida que, gracias a su color neutro, las hacen compatibles con cualquier estilo por el que quieras apostar.
Ventanas PVC verdes
¿Buscando dar un toque de color a tu casa? En este caso puedes pensar en las ventanas de PVC verdes, que se integran bastante bien allí donde el diseño está centrado en elementos naturales y sostenibles.
Otros colores de ventanas de PVC
Además de todos los colores mencionados, en Cerramientos Integrales podemos ofrecerte un abanico mucho más amplio de ventanas de PVC en distintos colores. Lo hacemos con el objetivo de que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades, o incluso la que mejor se adapta a determinados requisitos urbanísticos. Si no hemos mencionado el color que quieres, pregúntanos sin problemas.
Ventanas de PVC bicolor
Otro aspecto que no se puede quedar sin mencionar cuando se habla sobre colores y ventanas de PVC son las bicolor. Igual que las de color negro, aportan mucho carácter y un toque de frescura. Al emplearse dos colores (uno para la cara exterior y otro para la cara interior), representan una herramienta de primer orden para conseguir respetar sin complicaciones la armonía del ambiente interior y el cromatismo de la cara exterior. Actualmente, y desde hace muchos años, se utilizan en innumerables proyectos en los que trabajamos.
Ventanas de aluminio
¡Importante! Aunque las protagonistas de este artículo son las del otro material principal para ventanas, hacemos un pequeño recordatorio sobre las ventanas de aluminio, que también pueden ser bicolor y se presentan en una decena más de opciones para alcanzar una personalización perfecta.
¡Ahora cuéntanos! ¿Te hemos resuelto todas las dudas acerca de elegir los colores de unas ventanas de PVC? Si hemos dejado algo por desvelar, tiene una solución sencilla: ponte en contacto con nosotros y veremos cuáles son las ventanas nuevas perfectas para redescubrir el confort de tu hogar.