Tú quieres más espacio en casa y no hay más que hablar. Si en algún momento de tu vida has pensado esto mientras miras las paredes, no te preocupes porque no estás solo. Aunque no hay muchos estudios al respecto de estas temáticas, sí que existen algunas cifras que aseguran lo siguiente: los problemas de espacio son una preocupación de primer orden para la gran mayoría de los españoles. La gran noticia es que, cuando te preguntas cómo ampliar una habitación, actualmente ya salen a relucir diversas opciones que te lo ponen más fácil que hace un puñado de años.
Índice del artículo
¿Una habitación extendida? Aquí dos opciones (con obras)
Para obtener más espacio en tu vivienda puedes coger el camino más corto: meterte en obras, que de vez en cuando tampoco está de más, y unir directamente dos habitaciones, o complicarte un poco más y hacer lo mismo pero con dos pisos. Importante: existen estas posibilidades, pero es evidente que no son las predilectas de una gran mayoría por razones obvias. De hecho, casi no hay que pensar mucho en ellas:
- Para unir dos casas hay que tenerlas. O bien contar con la posibilidad económica de comprar la de al lado. No parece el camino más sencillo, la verdad.
- Ampliar los metros cuadrados uniendo dos habitaciones se erige, por lo tanto, en algo más asequible. Pero hay que meter el pico y la pala a trabajar, tener clarísimo que no estás frente a un muro de carga, o que esa pared que piensas tirar no contiene redes eléctricas o incluso tuberías. No te preocupes por estos detalles porque, obviamente, un muro solo lo puede derribar un profesional encargado también de asegurar que todo está OK.
Dar la cocina al salón: una tendencia imparable
Puedes unir dos habitaciones normales y corrientes, o pensar en abrir la cocina al salón, uno de los cambios estéticos más solicitados actualmente. ¿Por qué triunfa tanto esta reforma? Básicamente porque tiene la llave maestra para dar un efecto de mayor amplitud en el hogar. Para los minimalistas, este lavado de cara es algo así como la joya de la corona de las obras: el resultado es mucho más luminoso, no tan recargado y con ambiente más limpio y de líneas puras y estilizadas.
¿Tiene algún contra? Todo depende del prisma con el que se mire. Dar la cocina al salón es una decisión muy personal y, a parte de las correspondientes obras, la inversión es potente. Piensa que ambos ambientes tienen que quedar unidos por una estética conjunta y bien coordinada. Eso sí, los resultados suelen ser espectaculares.
Agregar más espacio a tu casa (sin obras)
Si por la cabeza te rondaba otra posibilidad, estabas en lo cierto: con un buen cerramiento consigues ampliar la superficie de tu casa, en un solo día y sin obras. Es la forma más rápida y cómoda de conseguir tu objetivo. Y es que, gracias a los cerramientos exteriores, estás consiguiendo un espacio más para disfrutar del calor del hogar a tu antojo: conviértelo en un rincón de lectura, en el sitio para hacer ejercicio sin salir de casa, en un nuevo despacho…
Por otro lado, aíslas tu casa contra las inclemencias climáticas del viento, el frío o el polvo. Este último es un detalle que no deberías pasar por alto si vives en una ciudad donde las temperaturas del invierno y el verano pueden poner en riesgo la temperatura de confort del interior de una casa.
¡La lista de ventajas podría ser bastante larga! Pero aquí van 3 con las que pretendemos convencerte:
- En función del material escogido la puedes disfrutar durante todo el año.
- La limpieza es mucho más sencilla, ya que limpiar unas ventanas apenas requiere esfuerzo.
- La apertura de tu terraza será muy cómoda y sencilla.
¿Por cuál de todas ellas te decantas para ampliar tu habitación? O habitaciones, o salón, etc. Una vez que lo tengas decidido, si la tercera posibilidad es la que quieres llevar a cabo, ya sabes lo que puedes hacer: ponerte en contacto con nosotros.