Hace tiempo que lo venimos diciendo: la tecnología y las innovaciones no son ajenas al mundo de las ventanas. La domótica para ventanas hace mucho que entró en nuestras vidas para demostrar todo lo que puede hacer por nosotros, y ahora los asistentes de voz permiten que demos un nuevo salto en comodidad y confort. ¿Pero a qué nos referimos exactamente con eso de que las persianas nos escuchan? Te lo contamos con más detalles a continuación.
«Ok, Google, cierra la persiana»
Pues nos referimos precisamente a eso, a que te escuchan y te obedecen solo con la voz. No hay ni trampa, ni cartón: si utilizar un mando a distancia para subir o bajar una persiana sin levantarnos del sofá ya nos parecía a todos el mejor adelanto en mucho tiempo, minimizar todavía más los esfuerzos gracias a las persianas inteligentes es la evolución más esperada.
¿No quieres que te moleste el sol mientras estás descansando en la cama o en el sofá? Pues se lo pides a Google. Sencillamente pronuncias las palabras mágicas y quedará hecho: “Ok Google, cierra la persiana del dormitorio”. Esto mismo es lo que tendrás que hacer con otros asistentes, siempre adaptando el comando correspondiente.
¿Cómo hacemos esto posible? Pues gracias al uso de las persianas inteligentes HOCO, que se conectan sin problemas a los asistentes de voz más famosos de la actualidad: Google Assistant, Alexa y Siri. Efectivamente, tal y como estabas pensando, es algo muy relacionado con la domótica. Y como todo lo que está vinculado a la smart home, necesitarás los dispositivos adecuados, conexión Wifi en casa y las persianas deben ser modelos motorizados. No te preocupes por nada porque en nuestras tiendas de Madrid, Valencia y Zaragoza te contaremos qué motores existen para persianas inteligentes y te ayudaremos a elegir la que más te conviene.
Otro paso al frente en seguridad
Queda claro que las persianas domóticas y conectadas a un asistente de voz son una comodidad increíble, pero no nos olvidemos de otro aspecto fundamental: la seguridad. Se terminó eso de dejar las persianas medio abiertas o medio cerradas cuando estás ausente en casa. O de tener que pedirle a un familiar que se pase por la vivienda para aparentar que hay gente en casa.
Ahora esto último lo puedes hacer directamente gracias a la programación: deja programado cuándo se tienen que abrir o cerrar y así se lo pondrás mucho más complicado a los amigos de lo ajeno.
¿Las persianas inteligentes que se manejan con la voz te parecen el avance que necesitas en casa? ¡Entonces contacta con nosotros! Nuestro equipo de especialistas te contarán todo lo que debes saber sobre ellas y elaboraremos sin compromiso un presupuesto para que sepas cuánto te costará ponerlas.
Respecto a este último punto, recuerda un detalle muy importante: un cambio de ventanas y unas persianas domóticas son una inversión muy inteligente. ¿El motivo? La eficiencia energética de tu casa aumenta notablemente, ahorras en las facturas de la luz o de climatización y, además, contribuyes activamente a reducir las emisiones contaminantes.