Ventanas aislantes térmicas
Las soluciones térmicas.
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir tus nuevas ventanas.
Las pérdidas de aislamiento podemos sufrirlas en diferentes puntos de nuestro hogar, pero es cierto que las ventanas son la principal apertura de una vivienda al exterior. Esto hace que sea el punto por el que mayor pérdida de aislamiento podemos experimentar.
El aislamiento de una ventana depende tanto del vidrio como del perfil. Siendo el valor U lo que nos lo indica. Cuanto más bajo es, más aislante será la ventana.
Debemos tener en cuenta el material con el que está hecho el perfil, dependiendo de este, su transmitancia térmica variara y con ella su aislamiento.
En el caso de los vidrios, existe el doble acristalamiento y el triple acristalamiento con diferentes composiciones que nos proporcionan un valor U que varía dependiendo de las cámaras de aire. Cuanto mayor número de cámaras tenga, mayor será el aislamiento que nos proporcione.
Una vez elegido el material correcto, debemos centrarnos en el montaje. Debe hacerse por un equipo de profesionales capaces de asegurarnos un buen aislamiento para que no haya filtraciones de aire.
Otros aspectos a tener en cuenta
El triple acristalamiento es el más recomendable.
Para mejorar el aislamiento, se colocan unos tratamientos. El bajo emisivo para mantener la temperatura que generamos y el control solar para evitar que entre la del exterior.
La persiana motorizada.
La motorización de las persianas acompañada del sistema neopor del cajón, aseguran la estanqueidad completa para evitar filtraciones de aire.
El material de fabricación.
Es un aspecto fundamental elegir un material aislante para la fabricación de las ventanas.
¿Sabías que en Cerramientos Integrales el 80% de este tipo de trabajos los llevamos a cabo para instalar ventanas con persianas motorizadas?
La siguiente que coloquemos puede ser la tuya. ¡Dile que sí a una buena persiana y olvídate de la tradicional correa!