Esta semana hemos recibido la grata visita de Mikel Sanchez y Mikel Lecumberri de Guardian Sun empresa proveedora de los cristales de nuestras ventanas.
Nos han informado de todas las novedades en cuanto a los tratamientos especiales que se pueden poner en los cristales para poder adaptarnos a la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Tratamientos que reducen la entrada de calor provocada por el sol del verano el llamado control solar o que reducen la perdida de color provocada por los rayos ultravioletas. También podemos evitar la perdida del aire acondicionado o la calefacción provocado por un mal cristal con el tratamiento bajo emisivo. Todos nuestos tratamientos van orientados a reducir el consumo energético ayudándonos a ahorrar dinero en el día a día.
En cuanto a la reducción del ruido podemos configurar una composición de cristales que reduzcan notablemente la entrada de sonido a nuestra casa gracias a la colocación de dos o más vidrios de diferentes grosores de manera que el ruido de la calle se verá mermado conforme pase las capas de cristal de diferente tamaño. Este vidrio es especialmente recomendado para ventanas que se encuentran cerca de zonas con alto ruido de tráfico o ruido ambiental.
Si buscamos un tratamiento especial de seguridad tenemos la posibilidad de colocar en las ventanas los llamados vidrios laminares que consisten en vidrios unidos unos con otros mediante una lámina invisible llamada butiral. Esta composición tiene una doble funcionalidad, la primera es la de dotar a la ventana de una mayor resistencia, debido al mayor grosor de su cristal y la segunda es la de aumentar seguridad ya que, en el caso de rotura, este butiral permite que los cristales ni se caigan ni que se desprendan porque quedan adheridos entre si.
Podemos ver el funcionamiento en su propia página.
Una visita que nos afianzó en la idea de que cada ventana tienen unas necesidades únicas y específicas y que tenemos la posibilidad de ofrecer la mejor solución para cada ventana de cada casa.
Desde aquí dar las gracias a Guardian Sun por su visita y por su continuo apoyo en la formación de Cerramientos Integrales.