Cambiar las ventanas de tu casa solo tiene ventajas. Es una de las reformas más sencillas que se puede hacer para cambiarle la cara, ganar en confort, reducir el ruido y sentirte mucho mejor en ella. Incluso se revaloriza la vivienda. La pregunta que tienes que hacerte cuando te pones mano a la obra es la siguiente: ¿me vale cualquier ventana? En Cerramientos Integrales no podemos decir un «no» rotundo a esta pregunta, pero te podemos asegurar que conformarte con cualquier cosa es uno de los errores principales que no te puedes permitir cuando quieres cambiar tus viejas ventanas. ¡Y ahora mismo te vamos a descubrir alguno más!
Índice del artículo
No acudir a un fabricante de ventanas
Ahora mismo te suena a locura esto que estamos diciendo, pero tranquilidad que lo vamos a explicar. En el mundillo de las ventanas hay tres actores principales: sistemistas, talleres y fabricantes de ventanas de PVC o de aluminio. Cada uno de ellos tiene un papel concreto a la hora de crear el producto que realmente quieres tener en casa.
El caso es que nosotros siempre te recomendaremos acudir a una fábrica de ventanas de verdad. Te ponemos en contexto para entenderlo mejor: seguro que has escuchado en más de una ocasión la expresión de que un coche «viene de serie». Y es que a estas alturas es imposible imaginar que primero se fabricara el propio coche y luego, en cualquier otro taller, le incorporaran otras piezas (las lunas, la radio, el aire acondicionado…). Y peor todavía, sin pasar por el control de calidad del fabricante del propio coche. Pues con las ventanas pasa exactamente lo mismo. Nosotros trabajamos con HOCO o K-Line, dos fabricantes de referencia de ventanas que cuentan con sus propios perfiles y vidrios. Es decir, te fabrican para ti una ventana completa.
Dejarte llevar solo por el precio
Todo lo del precio de un cambio de ventanas entendemos que es un muy relevante. Y no es para menos. Y está bastante relacionado con el punto anterior. Debes ser realista: unas buenas ventanas son una inversión, que además amortizas en no mucho tiempo gracias al ahorro energético que generan. Como buena inversión, requiere de un gasto -digamos- considerable.
Un cambio de ventanas requiere, en primer lugar, de planificación: hay que ver cómo es la vivienda, sus puntos débiles desde el punto de vista energético, el aislamiento, etc. Y eso necesita en primer lugar un análisis profesional. Por otro lado, el precio lo determina la calidad del producto: unas ventanas hechas en exclusiva para ti son la mejor elección. Es la única manera de que cubran todas tus necesidades. Puede requerir una importante inversión inicial, pero te garantizamos que vale la pena.
Elegir mal el tipo de ventana
¿De aluminio o de PVC? ¿Correderas o con oscilo? ¿Y si las buenas son de madera? Si vienes por nuestra tienda en Jorge Cocci (Zaragoza) verás que la toma de decisiones a la hora de abordar este cambio tiene varios frentes. Y uno de ellos son los tipos de ventana que existen en la actualidad.
Tal y como aconsejamos a todos los clientes que se sientan con nosotros, no puedes dejarte llevar por aquello que te contaron sobre las ventanas de PVC. O por los rumores que apuntan a que las de aluminio no son las mejores.
La mejor ventana para ti todavía no existe porque no la hemos fabricado. Pero si quieres lo estará. No es lo mismo instalar unas nuevas ventanas en una zona costera que hacerlo en la montaña. Ni tan siquiera lo es dentro de una misma ciudad: la orientación o las horas de luz solar tienen mucho que decir. No vengas con juicios previos sobre ningún material. Te mostraremos cuál es la mejor según tus necesidades.
No cambiar el cajón de la ventana y la persiana
Es el cuarto error considerable, y digamos que serio. No serás el primero ni el último que baraja la opción de no cambiar el cajón de la ventana para ahorrar dinero. Y se trata de un error garrafal. Bastante grave a nuestro juicio. El cajón está directamente relacionado con la calidad final de una ventana, e incluso podría ser el culpable de pérdidas de calor o frío dentro de tu casa. Haznos caso: son un pack indivisible. Y un detalle tan importante o más como los ya mencionados tipos de apertura de ventanas, materiales o precios.
¡Pide consejo a los verdaderos expertos!
Para no caer en estos cuatro errores principales a la hora de cambiar tus ventanas, una gran decisión es ponerte en manos expertas. En Cerramientos Integrales lo hacemos sin compromiso. Te contaremos todo lo que necesitas saber y te guiaremos en el camino. No queremos venderte una ventana, queremos que tengas la mejor para ti.