Cuando pensamos en qué tipo de ventana queremos para nuestro hogar, es común preguntarse cual es la mejor opción entre elegir una ventana corredera o abatible. Ambos tipos de ventanas tienen características diferentes que pueden hacer que se adapten a multitud de necesidades y espacios. En este artículo, te ayudaremos a conocer las principales diferencias para decidir cual es la mejor opción para tu hogar.
Índice del artículo
Características de las ventanas correderas
Las ventanas correderas son muy prácticas y su apertura ocupa poco espacio. Algunas de sus características principales son las siguientes.
- Ahorro de espacio: no requieren espacio para poder abrirse.
- Diseño moderno y minimalista: son una opción muy popular en obras nuevas y espacios modernos.
- Variedad de modelos: existe una gran variedad de ventanas correderas según su manera de funcionar.
Para mas detalles sobre este tipo de ventanas puedes visitar nuestra página de ventanas correderas.
Características de las ventanas abatibles o abisagradas
Las ventanas abatibles, por otro lado, ofrecen un cierre muy hermético y mayor seguridad. Estas son algunas de sus ventajas.
- Excelente aislamiento: Proporcionan un cierre totalmente hermético, sellando la vivienda de las temperaturas o del ruido exterior.
- Apertura total o parcial: Pueden abrirse de par en par, solo una parte, o en posición oscilobatiente, adaptándose a cualquier espacio.
- Aumento de seguridad: Su cierre con sistema de bulones perimetral, dota a la ventana de mayor seguridad.
- Fácil limpieza interior: Al abrirse completamente, es fácil acceder a ambas caras de la ventana para limpiarla.
Visita nuestra página de ventanas abatibles o abisagradas.
¿Instalo una ventana corredera o abatible?
La elección entre una ventana corredera y una abatible, depende de tus necesidades y del espacio donde quieras colocarla. Las correderas son perfectas para espacios pequeños, mientras que las abatibles son ideales si buscas un mayor aislamiento y facilidad de limpieza.
¿Es posible cambiar las ventanas correderas por abatibles sin obra?
No es posible cambiar una ventana corredera por una abatible manteniendo el marco. Cada tipo de ventana se compone de unos herrajes concretos que hacen que no sea posible hacer esta modificación sin cambiar la ventana completa.
¿Cuál es la diferencia de precio entre correderas y abatibles? ¿Cuáles son más caras?
En Cerramientos Integrales hacemos las ventanas totalmente a medida, por lo que el precio no solo depende del tipo de ventana, sino también de sus medidas y de los diferentes componentes que completan a la ventana según las demandas de cada cliente.
Queremos ayudarte a encontrar la ventana perfecta para tu espacio. Si necesitas más información para elegir entre una ventana corredera o abatible o deseas un presupuesto personalizado, ¡contáctanos! Nuestro equipo está aquí para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución.