La elección de los colores de las ventanas de aluminio que quieres instalar en tu casa puede marcar mucho la diferencia a nivel de estética. Y es que las ventanas son un elemento arquitectónico que no solo debe ser funcional y durable, también hay que integrarlo muy bien en la vivienda para realzar la personalidad de cada estancia. Hoy en día, las opciones en tonalidades y acabados para marcos de aluminio son prácticamente ilimitadas, permitiendo jugar con contrastes, estilos modernos o clásicos, y satisfacer cualquier preferencia de diseño. Eso sí, ya nos ocupamos de pintarlas nosotros 😉
¡Sigue leyendo para descubrir mucho más!
Índice del artículo
Ventanas de aluminio de color blanco
Las ventanas de aluminio blanco siguen siendo de las grandes favoritas en muchos hogares. Esto ocurre por motivos de peso: se adaptan a cualquier tipo de decoración y estilo arquitectónico gracias a su neutralidad y luminosidad.
El blanco de las ventanas de aluminio K-Line, marca de la que somos distribuidores EXPERT, aporta mucha frescura y claridad, haciéndolo ideal para espacios reducidos o con poca luz natural. Además, el blanco potencia la sensación de limpieza y orden, convirtiéndose en la mejor opción si aspiras a una estética minimalista.
Ventanas de aluminio negras
Las ventanas de aluminio negras son actualmente las preferidas para una elección moderna y sofisticada. Es un color cada vez más popular porque añade un toque de distinción y elegancia allí donde se instala.
Lo utilizamos con frecuencia en espacios con estilo industrial o contemporáneo, ya que crea un contraste visual que resalta las líneas de la ventana y el marco de aluminio. Por otro lado, combinadas con paredes claras, las ventanas negras ofrecen un impacto visual sorprendente, que se convierte en el foco de atención perfecto de cualquier estancia.
Ventanas de aluminio imitación madera
Por otro lado, las ventana de aluminio que imitan la madera te dan la calidez y naturalidad de este material natural, pero con las ventajas del aluminio; es decir, resistencia y larga vida útil sin tener que preocuparte de barnizar, pintar o lijar las ventanas.
Los colores de las ventanas de aluminio que imitan la madera son ideales si aspiras a un estilo más rústico o tradicional, pero sin renunciar a la modernidad de uno de los materiales más en tendencia. Sin olvidarnos de que todo lo que imita la madera, aporta un toque acogedor y clásico a la fachada.
Otros colores disponibles
Además del blanco, negro y de las ventanas con un acabado que imita la madera, gracias a que somos distribuidores EXPERT en Aragón de las ventanas de aluminio K-Line, te podemos ofrecer muchas más opciones:
- Lacados mate como el oro champagne
- Anodizados en plata, símil al acero inox o bronce
- Lacados hasta en 13 colores distintos
- 7 colores intemporal con diferentes opciones de gris
- 8 colores Tendance
- Rojo, beige y azul de la gama «Coloreur»
- 5 colores «Polyscreen», lino incluido
- 5 colores «Black Out» con marrón o antracita
Para verlos con mucho más detalle, solo tienes que hacernos una visita y te mostraremos el catálogo completo. No obstante, aquí se pueden consultar todas sus cartas de colores.
¿Se puede pintar el aluminio de las ventanas?
¿Te preguntas si se puede pintar el aluminio de las ventanas? Pues la respuesta tiene matices. En principio, una ventana de aluminio común la podrías pintar, pero no las nuestras. En Cerramientos Integrales trabajamos con ventanas de aluminio de diseño que, en ningún caso, deberías pintar por tu cuenta.
Si la duda te surge porque quieres un color de ventana concreto, dínoslo. Ya has visto que trabajamos con un extenso catálogo de colores y nos ocupamos nosotros de pintarla en fábrica mediante los correspondientes procesos de lacado profesionales.
¿De qué color quieres tus próximas ventanas de aluminio?
¡Olvídate de las dudas! Ahora ya sabes que puedes escoger el color adecuado para tus ventanas de aluminio y crear la estética perfecta en tu casa.
Desde el blanco clásico hasta el negro moderno, pasando por la calidez de la imitación madera, las opciones son infinitas cuando hablamos de los colores de las ventanas de aluminio con las que trabajamos para nuestros clientes. ¡Pídenos un presupuesto y querrás el cambio cuanto antes!