¿Buscando darle a tu casa un aire nuevo con un cambio de ventanas? ¡Felicidades! Estás en el lugar indicado. Si ya has tomado las medidas adecuadas, cosa que puedes hacer siguiendo las indicaciones que te damos en este artículo para medir las ventanas, ahora tendrás que empezar a darle vueltas a otros detalles. Si te abruma el asunto, no te preocupes, nosotros nos encargamos de despejar todas las dudas. Por ejemplo, ¿has pensado si quieres ventanas abatibles? ¿O has escuchado hablar de las oscilobatientes y han llamado tu atención? ¡Ahora mismo te damos algunos detalles de ambas opciones para que la elección sea lo más sencilla posible.
Índice del artículo
Ventanas abatibles, seguro que las conoces
Al ser las más tradicionales, las puedes encontrar en cientos de hogares. Son aquellas que, accionando la maneta correspondiente, se abren sobre su eje vertical u horizontal. Pueden hacerlo tanto a la derecha como a la izquierda, todo dependiendo del tipo de instalación y distribución que requieras en tu casa.
A pesar de que su ‘rival’ sea algo más famoso hoy en día, una ventana abatible sigue siendo una opción magnífica si es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Se ocupan de aislar tu casa de la contaminación acústica y cuentan con avanzadas tecnologías e innvocaciones para ayudar a que los escapes de frío y/o calor no sean un problema a la hora de controlar la temperatura ideal de confort en casa.
Por supuesto, tampoco te fallarán en el terreno de diseño. Contamos con dos proveedores top en España para diseñar las ventanas abatibles que mejor se coordinen con el resto de la decoración del hogar.
¿Y las ventanas con apertura hacia arriba?
Pues ya te hemos ido adelantado detalles sobre ellas: las ventanas oscilobatientes están de moda. De hecho, suelen ser los modelos estándar por defecto cuando buscas ventanas de PVC para realizar este cambio. Su funcionamiento es sencillo: combinan la apertura vertical con la horizontal. Es decir, hacen las dos cosas. Esas ‘ventanas que se abren hacia arriba’ suelen hacerlo unos 10 cm (45 grados), que serán muy útiles para hacerte la vida un poco más fácil es varios aspectos cotidianos:
- Es la ventana perfecta para ventilar tu casa. Básicamente porque una vez cuentas con ellas ya no es necesario abrir por completo la hoja.
- Ciertamente, son bastante más versátiles y se adaptan mejor a los espacios. Por ejemplo, se puede abrir el oscilo sin tener que correr las cortinas.
- En el terreno de la versatilidad, una ventana oscilobatiente será ideal también en esos espacios donde las paredes, los muebles o similar impiden una apertura completa de las ventanas abatibles.
¿Y son seguras?
¡Por supuesto! A la hora de analizar estos dos tipos de ventanas, hay aspectos en los que no difieren: son tan seguras como las abatibles (aunque, por pura lógica, puedes concluir que una ventana oscilobatiente es más difícil de sortear para una mascota, por ejemplo) y ambas te ayudan a aislar tu casa del ruido o las inclemencias del tiempo. Y es que abrirla por arriba o solo desde el eje vertical es una cuestión de diseño, comodidad y versatilidad, pero nunca una desventaja en todos estos frentes.
¿Lo quieres comprobar en persona? Perfecto, no hay ningún problema: te estamos esperando en nuestra tienda física en Zaragoza para enseñarte todas las opciones en ventanas de PVC (practicables o con oscilo) y que puedas comenzar a imaginar desde ese mismo momento cómo quedarían en tu casa. Y no te haremos esperar mucho: cuando llegue el momento, dejaremos el cambio hecho sin obras y en un solo día. ¿Todavía no te hemos convencido?