Igual que eliges cualquier elemento de decoración que hay en casa, hoy en día también puedes seleccionar las ventanas que piensas que quedarán mejor y más coordinadas con el diseño de la vivienda. De hecho, si vienes a visitarnos a Cerramientos Integrales, comprobarás en primera persona que tienes a tu disposición multitud de opciones que se adaptan a tus necesidades y preferencias.
En este sentido, te podemos confirmar que una tendencia cada vez más popular son las ventanas con perfiles (lo que popularmente llamamos “marco”) mucho más finos y delgados que los tradicionales. Son ventanas que reducen el grosor de este elemento a su mínima expresión para sacar el máximo provecho a la superficie acristalada. Entre otras muchas ventajas, los que se quedan con ellas tienen mucha más luz natural en las estancias.
Índice del artículo
¿Por qué elegir ventanas con los perfiles muy finos?
Pues básicamente por las mismas razones por las que elegirías unas ventanas que no los tengan tan finos: porque te gustan, porque le sientan genial a tu casa y porque, como miles de personas ya han hecho, apostar por el minimalismo te parece una idea increíble.
Dentro del mercado con perfiles mucho menos marcados tenemos la suerte de contar con una auténtica referencia: K-Line, marca de la que somos distribuidores EXPERT en Aragón. Eso nos ha permitido conocer en primera persona algunas de las ventajas destacadas de estas ventanas minimalistas:
- Mejoran la estética de la fachada y el interior de la vivienda, ya que crean un efecto visual de amplitud y modernidad. Sigue leyendo porque te vamos a enseñar unas fotos que lo demuestran a la perfección.
- Aumentan la luminosidad de los espacios, contribuyendo a generar un ambiente más agradable y confortable. Por otro lado, las ventajas de la luz solar en casa ya están más que demostradas.
- Favorecen el ahorro energético porque al tener una mayor superficie acristalada se reduce la necesidad de usar iluminación artificial y aprovechas mejor el calor del sol en invierno.
- Contribuyen a mejorar el aislamiento térmico y acústico, ya que al tener menos marco se evitan las filtraciones de aire y ruido.
El mejor ejemplo de cómo unas ventanas con perfiles finos cambian una casa
Como ya hemos comentado, K-Line, nuestro distribuidor de ventanas de aluminio en Zaragoza, es todo un exponente en la instalación de modelos con perfiles mucho más comedidos. Y entendemos que la mejor forma de demostrarlo no es extendernos demasiado con palabras, sino que lo veas en proyectos que la marca ha publicado en su web. ¡Descubre la casa de Pedro y Francesca aquí! Eligieron unas ventanas que casi todos querríamos en nuestra casa.
Quiero ventanas con perfiles más finos y delgados: ¿cómo elegirlos?
Nosotros tenemos claro que para elegir cualquier tipo de ventana lo que debes hacer es ponerte en contacto con los profesionales. Muchas veces lo que queremos no es exactamente lo que debemos instalar, y nosotros te ayudamos a tomar las mejores decisiones equilibrando tus deseos con la funcionalidad de las futuras ventanas. En cualquier caso, estos son algunos aspectos en los que fijarte si quieres unas ventanas con los marcos más finos de lo habitual:
- El clima de la zona donde se ubica la vivienda, ya que influye en el grado de aislamiento térmico y acústico que se necesita.
- El tamaño y la orientación de las ventanas, dos variables que determinan la cantidad de luz natural que entra y el nivel de exposición al sol y al viento.
- El estilo y el diseño de la fachada y el interior de la vivienda. Todo ello condiciona el tipo de ventana y el material que mejor se adaptará.
- El presupuesto disponible, que siempre es una variable clave a la hora de comprar unas ventanas nuevas.
A modo de conclusión, las ventanas con perfiles más finos y delgados son una tendencia al alza que, efectivamente, ofrece múltiples ventajas para mejorar el confort, la iluminación, la eficiencia energética, pero sobre todo el diseño de las viviendas. Si estás pensando en cambiar tus ventanas, ni lo dudes: contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu caso y prepararemos un presupuesto sin compromiso.
© Imagen: Ventanas K•LINE