Sentirte incómodo en tu propia casa es de todo menos agradable. Si tienes la impresión de que te está empezando a invadir este sentimiento, o hace tiempo que notas que necesitas un revulsivo para mejorar el confort en tu hogar, no le des más vueltas: hazlo.
En Cerramientos Integrales te vamos a dar algunos consejos muy concretos para que le cambies la cara a la casa, te libres de esos ruidos de la calle que no te dejar vivir en paz o hagas de cada rincón un espacio mucho más acogedor. Coge lapiz y papel para tomar notas porque empezamos.
Índice del artículo
¿Qué es lo que no te gusta de tu casa?
Es de manual: para solucionar un problema primero hay que identificarlo. Es imposible saber qué cambiar de una casa si no tenemos claro lo que nos molesta o incomoda. ¿Falta luz? ¿la temperatura nunca es la que quieres? ¿el ruido de la calle no te deja leer? ¿la decoración ya te cansa? Esta ronda rápida de preguntas te servirá para empezar a valorar lo que te pide un cambio. Y estamos convencidos de que tras estas cuestiones te vendrán a la cabeza muchas más.
Si la decoración es el problema…
Vale, una de las conclusiones a las que has llegado es que tu problema de confort en el hogar es que la decoración te ha dejado de gustar o ya no te transmite lo de antes. Pues ya puedes ponerte manos a la obra: solo con cambiar la distribución del espacio estarás creando un ambiente más cómodo y acogedor. No necesitas presupuesto, solo tiempo para remangarte y cambiar las cosas de sitio. Eso sí, siempre con un criterio y teniendo claras las nuevas ubicaciones.
Ahora que has comenzado con los cambios, recuerda que siempre puedes añadir cosas a lo que ya tienes: date el capricho de pasear con calma por tu tienda de decoración favorita y escoge algunos accesorios nuevos. Colocar alguna planta (el toque verde y natural nunca falla) o unas velas arómaticas ya te darán la impresión de estar haciendo cambios. Sin olvidarnos, aunque esto sí que requiere un presupuesto importante, que los muebles marcan una diferencia abismal y cambiarlos revoluciona por completo la estética de cualquier casa.
¿La iluminación es monótona y no te transmite nada?
Si haces memoria, es posible que solamente recuerdes 1-2 tipos de bombillas para casa. Las incandescentes dejaron paso a las halógenas y a las de bajo consumo, pero generalmente siempre hemos instalado bombillas de luz fría que parecen hechas para un quirófano.
¡Dale la vuelta a la tortilla! Cambia todas las bombillas de tu casa por luz cálida y LED. Ahorrarás en las facturas y dejarás de tener la sensación de que no estás en la habitación de una confortable casa. En cuanto a los cambios de iluminación, no olvidemos que las versátiles y muy populares tiras de LED te permiten crear nuevos puntos de luz en sitios estratégicos de la cocina, en el rincón de lectura o en las habitaciones para tener dos ambientes.
Fuera ruidos, frío y calor
Muchos clientes nos vienen a visitar porque están agotados de la contaminación acústica, otros ansían tener la temperatura de su casa bien controlada y muchos lo que buscan es algo que ya hemos dicho: cambiar la cara de la vivienda con una reforma menos crítica que las integrales. Otros directamente lo buscan todo a la vez.
Nos vienen a visitar a nosotros porque las ventanas actuales son perfectas para lograr todo esto: terminan de una vez por todas con los ruidos de la calle, consigues mantener por fin el termostato en una temperatura constante y, además, su estética actual te permite decir que, efectivamente, has hecho una reforma para ganar confort en el hogar.
Lo hacemos en un solo día, sin obras y con ellas redondeas la jugada porque solo con este cambio solucionas casi todos los problemas que habías colocado en la lista.
¿Te animas? ¿quieres que te ayudemos? ¡Pídenos un presupuesto y nos ponemos manos a la «obra»!