La pasada semana parte del equipo técnico de Cerramientos Integrales ha realizado una visita a la fábrica de ventanas Hoco.
Una visita para conocer más a fondo todo el proceso que lleva el cambio de ventanas , desde que se mide en casa del cliente hasta que la fabricamos y la llevamos sin intermediarios directamente paletizada y empaquetada al domicilio del cliente.
Es importante destacar este detalle ya que, la normativa para dar validez al Marcado CE (documento dónde se explica las características del producto) sólo lo puede dar el último manipulador de la ventana. Por eso nuestra ventana se crea completamente en la fábrica, de principio a fin, perfiles, cajón de persiana, motorización, acristalamiento, etc.
Sale como producto ya terminado y sin intervención, garantizando las prestaciones del producto con una garantía de 5 años. Tan solo nuestros propios montadores se encargarán de montarla en casa del cliente en un solo día.
Comenzando el proceso que lleva la fabricación de su ventana podemos ver los diferentes perfiles que existen para las ventanas; abisagradas con triple o doble junta, correderas, oscilo paralelas, elevadoras, etc estos perfiles cuentan con una extensa gama de colores, blanco, imitación madera, folios especiales , lacados ral…etc.
El primer paso es el corte de perfiles a la medida exacta para configurar tanto el marco como la hoja. A esos perfiles cortados a la medida se les introduce una barra de hierro galvanizado para reforzar la ventana.
Una vez cortados y reforzados los perfiles se distribuyen en su línea de montaje, dónde se sueldan térmicamente las esquinas al mismo tiempo con una soldadora de 4 cabezales.
El proceso es el siguiente: Se colocan las 4 piezas del marco/hoja en la máquina dónde unas placas de teflón calientan los perfiles hasta los 250º. Las piezas se apoyan en la placa alcanzado la temperatura idónea, esta se retira y ejerciendo presión se unen los 4 perfiles, haciendo que se convierta en una sola pieza, mucho más resistente a golpes y deformaciones.
En el siguiente paso de la cadena se limpian las soldaduras y se eliminan las rebabas de las esquinas dejando la ventana en perfecto estado.
En el siguiente paso se montan todos los puntos de cierre perimetral en la ventana.
Una vez colocado pasamos al ensamblaje de marco y hoja donde se establece un control de medidas, puntos de cierre, aperturas, etc..
La ventana pasará a la sección de persiana dónde se le instalará el monoblock, es decir, el cajón con la persiana. Es el punto más importante de la fabricación ya que el sellado de las ventanas, junto con el de las persianas (guías, suplementos, monoblock) se realiza todo en la misma fábrica, lo cual nos dará una garantía de mayor calidad.
Mientras se coloca el monoblock de la persiana, simultáneamente en la sección del vidrio se realizan los cristales que colocaremos en la ventana. Estos vidrios llevan ya incorporados los tratamientos que comentamos en nuestra anterior entrada en el blog acerca de los vidrios de HOCOSOL.
La fabricación de doble o triple acristalamiento se realiza en el siguiente proceso.
Primero se procede al corte de los cristales a medida, realizándose el decapado perimetral para una función óptima del tratamiento superficial del vidrio.
Después se colocan en el túnel de lavado, lo cual permite ver cualquier impureza o defecto en la plancha del vidrio. Allí si el vidrio está en perfectas condiciones se le colocara el intercalario adecuado al galce del perfil.
Una vez realizada la composición de vidrios, pasa al sellado del mismo con polisulfuro para evitar la entrada de cualquier partícula dentro del cristal.
Finalmente se acristala la ventana y se paletiza y empaqueta en su palé para transportar directamente a casa del cliente.
Además de todo este proceso, existe un banco de pruebas el cual se usa para analizar las unidades fabricadas donde se examina:
-Permeabilidad al aire.
-Resistencia a la carga del viento
-Estanqueidad al agua.
Con todo este proceso se realizan los controles de producción que nos permite verificar que los datos que se indican en la Declaración de Prestaciones obligatorias para el cumplimiento del Marcado CE, son correctas. De esta manera podemos ofrecer 5 años de garantía en la ventana al completo, no solo en el perfil o en los cristales, sino en toda la ventana.
Una interesante visita a fábrica que nos sigue afianzando la certeza de que tenemos la mejor ventana del mercado, con la mejor y más completa fabricación y además el mejor montaje posible.