En Cerramientos Integrales apostamos de forma decidida por la tecnología y la innovación más puntera en nuestro terreno: las puertas y ventanas. Afortunadamente, a pesar de lo que puede aparentar, el sector no es nada conformista ni conservador, así que en el terreno de las puertas y las ventanas inteligentes hay interesantes avances de los que se puede hablar para valorar su instalación cuando barajes un cambio de este tipo para tu casa. Si el tema te interesa, sigue leyendo porque venimos con alguna novedad de calado.
Índice del artículo
Automatización para puertas y ventanas
Atención a esta publicación de nuestro fabricante de puertas, Estega:
Lo que se ve en su Instagram es una puerta con sistema de apertura y cierre automático combinado con apertura a través de wifi y sin contacto. ¡Accesibilidad total a cualquier edificio sin tener que tocar la puerta de entrada!
Es la mejor demostración de que, evidentemente, una de las tecnologías más destacadas del momento que vivimos es la automatización de puertas y ventanas en su máxima expresión. Abrirlas, cerrarlas y tener el control total a través del móvil era algo que, evidentemente, ocurriría. Incluso manejarlas mediante los principales asistentes virtuales.
Se trata de una tecnología tremendamente útil para un abanico muy amplio de usuarios: desde personas con movilidad reducida que buscan ampliar el confort en su propia casa, hasta dueños de pisos turísticos que necesitan implementar avances como estos para una gestión más ágil y segura.
Vidrios y persianas inteligentes
Otro avance que merece la pena conocer son los vidrios inteligentes que, literalmente, toman decisiones en función de la cantidad de luz y calor que reciben en cada momento. Si detectan que se tienen que oscurecer, lo hacen. Es una tecnología que no ha penetrado tanto como el manejo con el móvil, pero coge fuerza desde hace tiempo.
Lo que es posible que algunos no se esperaran es que un elemento tan básico como las persianas se iban a convertir en elementos inteligentes y a conformar ventanas que te escuchan. Hablamos concretamente de las ventanas con persianas inteligentes HOCO que se vinculan con Google Assistant, Alexa o Siri para que tú puedas dar órdenes a la persiana sin levantarte de la cama. Para tener estas ventajas hay que domotizar y conectar a la red eléctrica el sistema, pero nosotros desde luego siempre te animaremos a domotizar las ventanas y todo lo que puedas una casa porque son todo ventajas.
La culminación de la domótica para ventanas: K•LINE Smart Home
Incluir en puertas y ventanas sensores para aumentar la seguridad o la eficiencia energética de una vivienda es algo ya a la orden del día. Como ya hemos mencionado, es una decisión repleta de ventajas y, de nuevo, para muestra un botón: te presentamos K•LINE Smart Home, un auténtico sistema domótico con el que conectarte a tu casa y tener a golpe de tecla en tu móvil el control total de puertas y ventanas.
¿Qué se puede hacer con el sistema de puertas y ventanas inteligentes de K•LINE?
- En la pantalla del móvil tienes actualizada toda la información relevante de tu casa. K•LINE Smart Home es una app totalmente gratuita.
- Las ventanas cuentan con Detector de Bloqueo Integrado (DVI), del que te cuentan todos los detalles aquí.
- Dichos DVI se coordinan con el sistema de alarma de K•LINE Smart Home y así te informan de cualquier intrusión.
- Este sistema permite abrir la puerta de casa a distancia con respuesta inmediata. Por supuesto, el control de las persianas y venecianas también, simulando tu presencia cuando es necesario.
Junto al resto de avances que te hemos presentado, ahora ya no cabe la opción de decir que no conoces todo lo que ofrece el segmento de las puertas y ventanas inteligentes. Parece el futuro, pero se trata de una realidad de hoy mismo. Y todos los nombres propios que hemos mencionado a lo largo del artículo son los de nuestros proveedores, lo que quiere decir que estamos a tu disposición para hacer realidad esos avances que siempre has querido tener en casa. ¡Contacta con nosotros y te ampliamos todos los detalles!