Es cierto que a nosotros/as nos encanta hablar de ventanas. Pasamos muchas horas entre ellas y les tenemos mucho cariño. ¡Podríamos pasar horas y horas hablando de un sinfín de detalles! De hecho, eso hemos venido a hacer en este artículo. Aunque en esta ocasión nos vamos a quedar con solo una selección de 4 cosas que nunca te han contado sobre una ventana… y que no queremos que se queden solamente entre las paredes de nuestra tienda. Para descubrirlas solo tienes que seguir leyendo. Y no olvides que si en algún momento algo de lo que lees lo quieres fichar para tu casa, solo tienes que consultarnos.
Índice del artículo
Poco te cuentan sobre el vidrio
Las ventanas tienen muchos puntos claves. E insistimos: podríamos estar horas y horas hablándote sobre ellas. Pero, muchas veces, el concepto tan amplio de «ventana» hace pasar desapercibido el papel tan importante que tiene el vidrio. Ya te hemos contado que una ventana adecuada es perfecta para mantener la temperatura de confort en tu casa pero, ¿sabías que hay vidrios que directamente bloquean el calor y el frío? No es que lo mitiguen o ayuden a conservar esos grados que has seleccionado en el termostato: es que no dejan pasar a estos dos invitados. De esta forma, la temperatura es constante dentro de casa. Literalmente.
Pueden ser un elemento más de seguridad
¿Necesitas una barrera extra de protección en tu hogar? Ningún problema: además de las tradicionales alarmas, cámaras de seguridad y demás tecnología, las ventanas también te ayudarán a estar mucho tranquilo/a. Podemos hablar de dos aspectos de seguridad: por un lado merece la pena destacar las ventanas cuyos vidrios no se hacen añicos en caso de un accidente. Un aspecto especialmente útil sobre todo cuando hay pequeños en casa.
Pero además existen modelos que incluyen la tecnología necesaria para ayudar a que los amigos de lo ajeno no pasen donde nadie les ha invitado. Hay modelos de ventanas con varios niveles de seguridad, entre los que destacan avances como:
- Manivela de seguridad a las que puedes incorporar, por ejemplo, una llave.
- Sistema anti-perforación, que evita que alguien pueda llegar hasta el herraje para manipular y abrir la ventana sin permiso.
- Cerradero de seta: «encaja dentro del cerradero del marco y evita la posibilidad de la apertura por medio del apalancamiento de la ventana», explican desde HOCO.
- Cerradero de seguridad, cuyo doble punto de cierra impide que se abra la hoja también por apalancamiento.
¡Dale color a tu casa!
Si te apasiona la decoración (o estás interesado/a en el tema) sabrás que todos los años se habla mucho de los colores que serán tendencia. Si hacemos caso a los que algo saben de hogares, «los colores Nude, beige, terracota o marrón chocolate serán clave» en lo que nos queda por delante de 2020. ¡Veremos si se cumple!
Y bien, ahora llega la pregunta: ¿pueden ser las ventanas un elemento colorido dentro de tu casa? Por supuesto que sí. Puedes elegir entre el blanco neutro que nunca pasa de moda (igual que le ocurre al acero inoxidable con los electrodomésticos) o uno de los colores de esta paleta de 30 opciones que K-Line pone a tu disposición. Si este punto te interesa, solo tienes que consultarnos cuando vengas a pedir un presupuesto para tus nuevas ventanas.
Te hemos contado alguna vez que la hoja de la ventana se puede ocultar?
Ya te habíamos avisado de que el mundo de las ventanas ofrece muchas más opciones de las que parece. Si te gusta la luz, la libertad de movimientos o sencillamente darle un toque diferente a tu casa, entonces puedes optar por una hoja corredera que se oculte entre los tabiques hasta quedar oculta totalmente. El acabado es tan espectacular que prácticamente no se percibe la separación entre el interior y el exterior de la casa.
¿Cuál de todas estas curiosidades te ha gustado más? Si crees que cualquiera de ellas es susceptible de instalar en tu casa, ya sabes que estamos a tu disposición en nuestra tienda de Zaragoza. ¡Allí te resolveremos todas las dudas y te ayudaremos a elegir tus próximas ventanas!